sábado, 22 de abril de 2017

Primeros proyectos flip!

Hace unos días llegaba ya el "broche final" del curso: la elaboración de nuestro primer proyecto flip, en el que se nos brindaba la posibilidad de demostrar todo lo aprendido durante todo el curso.

Comenzamos a esbozar nuestro proyecto en el módulo 2, luego también mediante la creación del artefacto TIC (=producto final de nuestro proyecto), para finalmente entregar nuestro proyecto definitivo.

Elaborar el proyecto en varias fases sucesivas me ha permitido madurar realmente lo quería hacer y, sobre todo, lo que quería que hiciera mi alumnado. Una vez más, queda patente que lo realmente importante es el proceso, y no tanto el producto...

A continuación adjunto mi proyecto final que, si bien seguramente tenga varias áreas de mejora, refleja en gran medida lo que he aprendido en el curso. 



Para culminar esta tarea, hemos evaluado el trabajo de otros/as 3 compañeros/as. La co-evaluación es siempre muy enriquecedora: ver lo que hacen los demás y evaluarlo de forma crítica pone a prueba nuestros conocimientos, a la par que nos aporta una nueva perspectiva. De hecho, en la tarea de auto-evaluación he realizado comentarios auto-críticos en los que quizá no habría caído de no haber sido por analizar el trabajo de los/as compañeros/as.

Esta dimensión colaborativa del curso es algo que me ha gustado especialmente: nunca hemos partido de una tabula rasa, sino que se nos ha dado la oportunidad de observar lo que han hecho otros para poder aprender de ellos.

En definitiva, me llevo un sabor de boca estupendo del curso. Ahora lo que toca es llevar todo a la práctica de forma sistemática y organizada :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario