sábado, 22 de abril de 2017

Descubriendo los vídeos enriquecidos y otros recursos web...!

¡Buenas tardes!

Hoy vuelvo a escribir en este "diario digital" sobre lo aprendido en el curso de Flipped Classroom.

En esta ocasión me centraré en el bloque 3, en el que hemos trabajado principalmente con recursos web para utilizar en nuestras clases Flip, centrándonos sobre todo en la creación de vídeos enriquecidos.

Si bien todos los módulos me están resultando extremadamente interesantes, éste último sin duda se lleva la palma. Se ha puesto a nuestra disposición una infinidad de recursos web que desconocía por completo y, con ellos, se ha abierto todo un mundo de posibilidades -con tal cantidad de información a nuestro alcance, me ha alegrado volver a utilizar mi cuenta de Delicious para categorizar todo convenientemente!

El "porqué" ya lo teníamos suficiente claro... ahora ya sólo quedaba el "cómo", y por fin ha llegado! Me siento muy motivada y con ganas de ir utilizando los distintos recursos poco a poco con el fin de introducirlos de forma sistemática y ordenada en mi aula.


Hace unos días creaba mi primer vídeo utilizando la herramienta Screencast-o-matic. Luego lo enriquecí mediante Edpuzzle y... voilà! He aquí el resultado:




Veo tal potencial en los vídeos enriquecidos que ya he comenzado a utilizarlos en mis clases reales. A continuación incluyo un vídeo que grabé ayer mismo para mis alumnos de Nivel Avanzado 2 A:





Por otro lado, hoy también me he animado a elaborar mi primera infografía con la herramienta Picktochart. ¡La incluyo a continuación!


¡Seguimos en la brecha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario